Skip Navigation

LiteraturaLosRios

Inicio Novedades Catálogo Libros Online Especiales Temáticos Sobre Ayuda Búsqueda avanzada

Somos de Ningún lugar

Screenshot
Novela de Claudia Latorre Zepeda

"Somos de ningún lugar es una novela que relata en primera persona las vicisitudes de un adolescente que se escapa de su hogar en la nortina ciudad de Antofagasta, Chile, con el propósito de emprender un camino desprovisto de valores. La autora, cuyo seudónimo es Ganimidez LaZeta, presenta con bastante verosimilitud las vivencias y sentimientos de un joven ladronzuelo que presume de ser un justiciero, avalado por sí mismo desde su particular código ético. Me refiero a Gabriel, un inconformista hastiado de la podredumbre de su entorno y de la sociedad humana que rechaza...

La autora consigue una estética bien lograda, efectiva y realista en su descripción. Una escritora que cumple bien el difícil oficio de narrar, quien escribe un atractivo libro, recurriendo a sombrías vivencias, pero logrando extraer belleza del dolor y una cierta luz desde las sombras. Ese es su mérito."

Ornar Monroy
Contenido "El protagonista es un joven ladronzuelo que presume de ser un justiciero, avalado por sí mismo desde su particular código ético, consiguiendo una estética bien lograda, efectiva y realista en su
descripción."
Autor
Sobre el autor Claudia Latorre Zepeda (Ganimidez LaZeTa) de nacionalidad chilena, nace en la ciudad de Copiapó Tercera Región de Atacama. Realizó sus estudios de Periodismo y talleres literarios en la Universidad Bolivariana en Santiago de Chile y perfeccionó sus estudios de literatura en la Universidad Complutense de Madrid. Dictó clases en universidad privada y realizó talleres literarios. Actualmente escribe columnas de opinión, artículos y reportajes en periódicos y revista de tirada nacional.

Algunas de sus publicaciones son: Atardecer en el valle, antología de cuentos del norte de Chile, 1998; Antología ecos del grito, 2014, antología Internacional de la República Dominicana; Ilegitima existencia, De Secretos defunciones, 2012. Con el cuento Mi tierra prostituta obtiene reconocimiento y publicación en un concurso de cuentos convocado por FUCOA, año 2007, y con el cuento Germinando entre parronales obtiene reconocimiento regional en 2012. Museo de Bellas Artes de Chile, 2009, publica uno de sus cuentos en edición de lujo Las hermanas de Piedra.
Categorias
Numero de Paginas 144
ISBN 9788481989113
Fecha publicacion
Síguenos en:


Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura
LiteraturaLosRios.cl Portal de Escritores y Literatura de la Región de los Ríos - Parte II Proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2016.