Skip Navigation

LiteraturaLosRios

Inicio Novedades Catálogo Libros Online Especiales Temáticos Sobre Ayuda Búsqueda avanzada

Lengua Sitiada

Screenshot
Lengua sitiada es la primera antología personal de Maha Vial. Incluye las zonas más representativas de su obra.
Contenido Un territorio cercado. Afuera: el desprecio del mundo, musgo, pantanos y calles sucias. No hay más palabras que esta mesa pobre, dice Maha Vial, revelando la derrota de la palabra, la imposibilidad de decir. En ese vacío surgen las ebulliciones del cuerpo. Idioma de la carne que ponen en tensión lo mundano. La rayadura. En la esquina, una mujer llora, se limpia el olvido y escribe en uno de sus últimos poemas: Este es mi territorio / hay algo dulce y áspero / en el recorrido”. Lengua sitiada
es la primera antología personal de Maha Vial. Incluye las zonas más representativas de su obra. Desde su primer libro: La cuerda floja, hasta uno de los más recientes, Territorio cercado. Si en sus primeras publicaciones se desliza la ferocidad del cuerpo y lo performativo, en sus últimos poemas prepondera lo desgarrador de la contemplación, aquellas geografías fisuradas de la memoria y de la lengua. Ambas etapas son evidencia de una voz trasgresora, incómoda y única en su registro.
Autor
Sobre el autor Maha Vial (Valdivia, 1955-2020). Poeta y actriz del sur de Chile. Ha publicado los libros de poesía: La cuerda floja (UDES, 1985), Sexilo (1994), Jony Joi (2001), Maldita perra (2004), El asado de Bacon (2008), Territorio cercado (Kultrún, 2015) y Fuerza bruta (Kultrún, 2019), todos ellos publicados por el sello Kultrún. Su voz se ha instalado como un elemento único y transgresor de la escena poética valdiviana y nacional. En las hebras de su poesía convive la violencia del cuerpo y la palabra, lo performativo y lo femenino como punto de partida para hablar de aquello que nos separa del mundo.
Categorias
Editorial
Fecha publicacion
Síguenos en:


Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura
LiteraturaLosRios.cl Portal de Escritores y Literatura de la Región de los Ríos - Parte II Proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2016.