Skip Navigation

LiteraturaLosRios

Inicio Novedades Catálogo Libros Online Especiales Temáticos Sobre Ayuda Búsqueda avanzada

Nueva historia de Valdivia

Screenshot
Nueva historia de Valdivia por Gabriel Guarda Geywitz - El AUTOR comienza diciendo que la sola mención del nombre de Valdivia, trae automáticamente a la memoria ruinas de fortificaciones españolas, hermosos ríos navegables y ¡alemanes!, agregando que, en el fondo, no es otra cosa lo que se expone en la presente Historia. En efecto, el río determinó su misma fundación y, durante siglos, su indiscutido rol estratégico en la defensa de esta parte del imperio español, determinando la construcción de sus fortificaciones que, junto con las de El Callao, son las más importantes de la fachada occidental de América. Su puerto sería desde mediados del siglo XIX la puerta de entrada de la colonización alemana que tanto transformaría el sur del país. Los aspectos relativos a la cultura, la economía y la sociedad ofrecen una información novedosa que amplía los conocimientos sobre estos temas, generalmente circunscritos a sólo lo acontecido en la capital. Pocas ciudades pueden ofrecer a la investigación tal común -lo de información documental e iconográfica como la hermosa ciudad austral; el autor ha debido hacer una laboriosa selección de tan abundantes fuentes para ofrecer, en apretada síntesis, su discurrir a lo largo de cuatro siglos y medio de rica historia.
Contenido La ciudad del siglo XVI
La destrucción
La ocupación holandesa
La repoblación
La dependencia virreinal
La independencia
La recesión
La colonización alemana
Desarrollo ulterior.
Autor
Sobre el autor Guarda, Gabriel, 1928- Chileno. Sacerdote benedictino (O.S.B.), arquitecto y escritor. Nació en Valdivia el 19/1/1928.
Categorias
Editorial
Lugar de publicacion
Numero de Paginas 862
Bibliotecas
Fecha publicacion
Síguenos en:


Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura
LiteraturaLosRios.cl Portal de Escritores y Literatura de la Región de los Ríos - Parte II Proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2016.