Skip Navigation

LiteraturaLosRios

Inicio Novedades Catálogo Libros Online Especiales Temáticos Sobre Ayuda Búsqueda avanzada

Coronación de Enrique Brower

Coronación de Enrique Brower
Poemario de Clemente Riedemann - CÓMO NO VER EN ESTE ATREVIDO E IRREVERENTEPOE- ma narrativo un paralelo entre el destino del poeta y el del corsario, ambos empecinados en su propia Odisea, ambos sujetos a los ayatares de una existencia que bordea y trasgrede los límites, ambos empeñados en una empresa que vacila entre el deseo y la muerte, entre la gloria y la derrota final. Manuel Silva Acevedo HABIENDO PERDIDO AL DIOS-PADRE, BROUWER, «Holandés errante», vive en la conciencia popular y deviene en una especié dé memoria histórica de la comunidad, que evalúa el desarrollo del capitalismo entre el siglo xvii y el xxi y mira retrospectivamente la historia de Valdivia y su propia historia personal, donde se entrecruzan y se: igualan la voz del pirata y'la del poeta. Ana Traverso LA ODISEA DE BROUWER, NAVEGANTE DRAMÁTICO, ES-carba en los horizontes de una existencia que se sostiene entre la voluntad fundacional y la inevitable'épica del naufragio. Personaje conradiano que asciende al más allá donde se redimen los que perdieron la brújula. Oscar Barrientos Bradasic
Autor
Sobre el autor Riedemann, Clemente, 1953- Chileno. Profesor de Historia y Geografía. Bachiller en Filosofía y Ciencias Sociales con mención en Antropología. Nació en Valdivia el 14/05/1953.
Categorias
Editorial
Lugar de publicacion
Fecha publicacion
Síguenos en:


Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura
LiteraturaLosRios.cl Portal de Escritores y Literatura de la Región de los Ríos - Parte II Proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2016.