Skip Navigation

LiteraturaLosRios

Inicio Novedades Catálogo Libros Online Especiales Temáticos Sobre Ayuda Búsqueda avanzada

Faunantástica

Faunantástica
Cuentos inspirados en diez animalitos de la Selva Valdiviana” de la artista Paula Sayago. Este es un libro de cuentos ilustrados dirigido a niños de 4 a 7 años, que incluye un CD con paisajes sonoros naturales, siendo Faunantástica la primera publicación de la colección Patrimonio para Niños de nuestra editorial.
La selva valdiviana es un tipo de bosque templado lluvioso único en América del Sur. Posee una gran cantidad de flora y fauna, y algunas de sus especies sólo existen en este lugar del planeta, lo que hace a este bosque ser una reserva de vida y un patrimonio natural.
Lamentablemente, por algunas malas acciones del ser humano, esta selva ha ido disminuyendo, Para poder protegerlas, primero debemos conocerlas, así que te invito a que nos adentremos en la selva valdiviana y nos deleitemos con estas fantásticas historias.
Las ilustraciones y ambientaciones sonoras de Faunantástica son parte de nuestro proyecto editorial, siendo creadas para el libro homónimo de cuentos para niños de 4 a 7 años basados en diez animalitos de la selva valdiviana, para estimular el conocimiento de la rica biodiversidad de dicho ecosistema y la imaginación de los pequeños lectores. Los cuentos han sido escritos e ilustrados por la artista visual Paula Sayago, acompañados de paisajes sonoros creados el artista sonoro por Jaime Hernández .
Autor
Sobre el autor Hernández Ojeda, Jaime, Antropólogo de la Universidad Austral de Chile y sonidista autodidacta. Desde 1998 desarrolla investigación, registro y difusión del patrimonio cultural y natural sur de Chile.
Categorias
Editorial
Lugar de publicacion
Bibliotecas
Fecha publicacion
Síguenos en:


Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura
LiteraturaLosRios.cl Portal de Escritores y Literatura de la Región de los Ríos - Parte II Proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2016.