Skip Navigation

LiteraturaLosRios

Inicio Novedades Catálogo Libros Online Especiales Temáticos Sobre Ayuda Búsqueda avanzada

Mente Suicida y otras muertes

Mente Suicida y otras muertes
El primer libro de cuentos de Aldo Astete Cuadra Mente Suicida y otra muertes construye en sus doce cuentos unitarios por sus ambientes similares de lluviosos pueblos del sur, y que constituyen un espejo por el que se desarrolla el malestar, el dolor, y el pesadumbre de nuestro tiempo. En la portada tiene un dibujo del dibujante y escritor, Sergio Amira.
El primer cuento, Mente Suicida es una historia contada con una prolijidad excepcional, con vocación novelística, cuyo personaje es un chico de Panguipulli, nacido en 1978, que vive al borde de la muerte, como un estímulo compulsivo a superarla. Es el impulso infantil a enfrentar el peligro. Son los gestos suicidas. Frente a su casa esperaba un vehículo gran velocidad y cuando los veía venir, cruzaba a toda prisa por delante de ellos. La creación de esos gestos suicidas es un motivo para contar el desarrollo de una vida en el sur de Chile, en condiciones siempre exigentes, siempre de lucha y en circunstancias económicas desfavorables. (Omar Pérez)
Autor
Sobre el autor Aldo Astete Cuadra (1978, Panguipulli-Chile) Profesor E.G.B. Magíster en Literatura Hispanoamericana Contemporánea (c)
Ha publicado Ensoñaciones 2009 (poemario-autoedición). Antología Poetas y Escritores de Quellón 2010. Lira Popular Crónicas de la Comarca de Quellón 2010. Cuaderna Vía revista literaria (ACHE) 2011 y Mente Suicida y Otras Muertes Narrativa, Editorial Cinosargo 2012. Editor del blog Chile del Terror. Director y editor de la revista Ominous Tales.
Categorias
Bibliotecas
Fecha publicacion
Síguenos en:


Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura
LiteraturaLosRios.cl Portal de Escritores y Literatura de la Región de los Ríos - Parte II Proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2016.