Skip Navigation

LiteraturaLosRios

Inicio Novedades Catálogo Libros Online Especiales Temáticos Sobre Ayuda Búsqueda avanzada

Kiltros

Kiltros
Son cuentos de la post globalización. Es decir, de la decepción. Son cuentos de seres fantasmales pero vitales, sitiados en la resaca de un barrio de provincia, en el relegamiento femenino, en la precariedad laboral, en la vida de frustraciones, de pesadez, de lentitud y de la inmovilidad social y sin redes sociales que dejó el paso de la globalización. Lo central del libro es, entonces, el desamparo en la provincia de perjudicado folklore. Una suerte de crónicas fragmentadas amargosas y picantes sobre la espiral de la violencia, el alcohol, la miseria, la soledad, los mata gatos callejeros, el odio racial al inmigrante, la pobreza, la discordia y los prejuicios. Las calles polvorientas de los suburbios, los escombros que la tele no quiere mostrar. Desengaño o cesantía, prostitutas, y el navajazo en la puerta de una discoteca camorrista. Todo tan real. Los cuentos de Javier Milanca fortalecen una nueva corriente de Realismo Chungo, que repropone los temas de la identidad en nuestras vagas sociedades populares y villanas, sociedades con débil conciencia de sí.
Autor
Sobre el autor Javier Milanca. Nacido en Valdivia, Javier Milanca se tituló como Profesor de Historia en la UACh. El 2008 publicó “Historias bellacas”. En el 2009 se adjudicó una Beca de Creación Literaria otorgada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El 2010 publicó “Kiltros”. Paralelamente ha realizado charlas sobre poesía y cultura mapuche. El 2013 publicó su tercer libro “Champurrea” que incluye poesía. Actualmente difunde “Pichi epew” y prepara el libro de cuentos “Bellako zungún”.
Categorias
Editorial
Fecha publicacion
Síguenos en:


Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura
LiteraturaLosRios.cl Portal de Escritores y Literatura de la Región de los Ríos - Parte II Proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2016.