Skip Navigation

LiteraturaLosRios

Inicio Novedades Catálogo Libros Online Especiales Temáticos Sobre Ayuda Búsqueda avanzada

El Séptimo Arte: Breve introducción al fenómeno fílmico

El Séptimo Arte: Breve introducción al fenómeno fílmico
El propósito de este libro es entregar algunos elementos esenciales de apreciación cinematográfica para la mejor comprensión y disfrute del fenómeno fílmico. Sus planteamientos son eclécticos e inevitablemente los gustos del autor se revelan a través de su desarrollo; con todo, este libro no pretende ser exhaustivo ni entablar controversia alguna. El contenido se centra en torno al fenómeno fílmico mismo: en la naturaleza del cine, comparándolo primero con otras artes y observándolo luego en su especificidad estética, especialmente a través del uso que hace del espacio, del tiempo y del sonido. Finalmente, se señalan algunos modos de narración fílmica y se destaca la importancia de las personas involucradas en su realización. El texto es una elaboración de ideas y conceptos personales e información bibliográfica cuidadosamente seleccionada. Sin embargo, se ha procurado no entrar en aspectos excesivamente teóricos o discusiones más académicas, por otra parte perfectamente legítimas, pues las mismas nos conducirían a aspectos que no nos propusimos tratar en este pequeño volumen.
Autor
Sobre el autor Miralles, David, 1957-, (Valdivia, Chile) es profesor de Castellano y Filosofía por la Universidad Austral de Chile, M.A. y PH. D. por la Universidad de Oregón, EE.UU. Actualmente enseña Literatura Hispanoamericana y Teoría Literaria en la Universidad Autónoma de Querétaro (México).
Categorias
Editorial
Numero de Paginas 128
ISBN 978-3848453733
Fecha publicacion
Síguenos en:


Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura
LiteraturaLosRios.cl Portal de Escritores y Literatura de la Región de los Ríos - Parte II Proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2016.