Skip Navigation

LiteraturaLosRios

Inicio Novedades Catálogo Libros Online Especiales Temáticos Sobre Ayuda Búsqueda avanzada

Huairavo la fantástica historia de Roa

Screenshot
Libro infantil “Huairavo, la fantástica historia de Roa” de Paula Francisca Sayago Lundin
Autor
Sobre el autor Paula Francisca Sayago Lundin es una artista visual que desde niña se interesó en la pintura realizando una serie de obras en las que el uso del color y la textura son una de sus principales características. En el año 1998 se radica en la ciudad de Valdivia, donde toma clases de pintura con Germán Arestizábal y decide estudiar Artes Visuales en la ciudad de Santiago.

En el año 2003 ingresa a la escuela de Artes Visuales de la Universidad Mayor, destacándose por su creatividad, trabajando como ayudante en los ramos de composición y grabado, donde adquiere un interés por la docencia, el 2008 se titula de Artista Visual con especialización en Escultura y Grabado, realizando ese mismo año un postítulo en Pedagogía en la Universidad del Desarrollo.

El 2009 es seleccionada para efectuar la residencia en los “talleres vivienda” de la Casa de las Artes de La Ronda en la ciudad de Quito, Ecuador, donde realiza y expone su obra “Zoológica”.

Desde el año 2008 ha realizado ilustraciones para los libros “Es lo que yo… te podría contar, Historias y relatos en la costa mapuche”, “Palabra de Pichikeche” volumen I y volumen II y el año 2012 escribe, ilustra y publica su libro “Huairavo, la fantástica historia de Roa” auspiciado por el Fondo Nacional de fomento del libro y la lectura, cuyas ilustraciones se muestran íntegramente, por primera vez, en el Museo de Artes Visuales Surazo de la ciudad de Osorno el año 2013.
Categorias
Fecha publicacion
Síguenos en:


Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura
LiteraturaLosRios.cl Portal de Escritores y Literatura de la Región de los Ríos - Parte II Proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2016.